miércoles, 3 de abril de 2013

Reality mexiquense

TAN CERCA Y LEJOS DE LA CIVILIZACIÓN

En pleno siglo XX existen unas 25 mil personas que habitan en comunidades incomunicadas asentadas a unos minutos del Distrito Federal y tuvo que exigirse en la cámara de diputados la atención de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para que realice mediciones de calidad del servicio local de telefonía móvil en comunidades marginadas.
Habitantes de Chimalhuacán explicaron a los expertos de COFETEL los sitios donde existen mayores problemas de conexión, los cuales son colonias del cerro Chimalhuache, el Ejido de Santa María y seis kilómetros a lo largo de la autopista Circuito Exterior Mexiquense.
De las cinco compañías telefónicas que ofrecen servicio en zonas altas del municipio de Chimalhuacán, Telcel y Nextel fueron las que presentaron mayores deficiencias.
En una medición de mil 200 llamadas las operadoras cuentan con un margen del tres por ciento para fallar, si rebasan esta proporción podrían hacerse acreedoras a una sanción, de acuerdo con los especialistas; a ver si es cierto y la aplican.
Para los más de 25 mil habitantes de zonas altas de Chimalhuacán, las fallas para comunicarse vía móvil afectan gravemente su economía, la seguridad e incluso sus relaciones interpersonales; mientras que la telefonía de renta fija es un lujo para quienes perciben un salario de apenas dos mil pesos mensuales.
Comunicarse vía celular es más económico para muchas familias, pero a consecuencia de la deficiente calidad en el servicio, pierden mucho dinero en los intentos de conexión. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...