miércoles, 17 de abril de 2013

Se reúne Osorio Chong con titular de seguridad interna de Obama

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con Lisa Monaco, responsable para los temas de seguridad interna del equipo del presidente Barack Obama en la Casa Blanca, a quien transmitió las condolencias y solidaridad del pueblo y gobierno de México por las explosiones en Boston.
Durante su gira de trabajo por Washington D.C., que inició este miércoles y concluye mañana, Osorio Chong expresó a Monaco la convicción de México para robustecer los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones.
Mediante su cuenta en Twitter @osoriochong, el funcionario mexicano subrayó la importancia de que el diálogo y la interacción entre ambos gobiernos se realice en forma directa, oportuna y permanente.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) escribió en la red social: "Terminando reunión de trabajo con Lisa Monaco" y precisó que "transmití a Lisa Monaco las condolencias y solidaridad del pueblo y gobierno de México por los trágicos acontecimientos en Boston".
La gira de trabajo de Osorio Chong incluye reuniones con funcionarios estadunidenses, entre ellos la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, con quien hablará sobre migración y seguridad fronteriza.
La visita del secretario de Gobernación a Estados Unidos tiene como propósito fortalecer la relación bilateral, particularmente la agenda común de la Segob y del Departamento de Seguridad Nacional.
El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández, acompañan a Osorio Chong en esa actividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...