martes, 2 de abril de 2013

Acuerdan búsqueda de desaparecidos PGR y Movimiento por la Paz

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la Republica acordó con los integrantes de la organización Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el escritor Javier Sicilia, trabajar en una agenda estratégica para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.
Aunque al encuentro con el procurador Jesús Murillo Karam no acudió el poeta y escritor, éste aprobó el convenio al igual que 30 miembros de la organización que se reunió la tarde de ayer con el funcionario.
El titular de la dependencia y el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, analizaron, junto con los integrantes de ese movimiento, la problemática detectada en las investigaciones de los diferentes casos de desaparición de personas, informó la PGR.
Durante la reunión se reiteró que una de las tareas principales de la PGR es la atención a las víctimas y el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
Se destacó la necesidad de homogeneizar protocolos con las procuradurías de todos los estados del país, a través de la Conferencia de Procuración de Justicia para iniciar la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Se consideró indispensable mantener comunicación permanente con ésta y todas las organizaciones de atención a víctimas del delito.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...