viernes, 24 de mayo de 2013

Anuncia Maricela Serrano becas a profesores

Ixtapaluca, México.- En cumplimiento a los compromisos asumidos y como una forma de ser congruente con la idea del actual gobierno municipal de impulsar al sector educativo, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández anunció diversos apoyos académicos, becas y subsidios de vivienda para los docentes, así como la construcción de aulas escolares y techumbres en instituciones públicas del municipio.
Exaltó la labor de los docentes quienes, afirmó, tienen bajo sus hombros la responsabilidad de transmitir conocimientos y forjar la conciencia de los jóvenes, que es la herramienta más efectiva para transformar la sociedad.
Serrano Hernández anunció que comenzarán a ser impartidas gratuitamente, a quienes así lo deseen, diversas maestrías por parte de la Universidad Pedagógica, y con un descuento del 50 por ciento se darán dos maestrías por la Universidad del Valle de México, campus Texcoco, cuyo personal vendrá  a impartir clases a Ixtapaluca.
Como un importante beneficio, la presidenta municipal de Ixtapaluca dijo que las direcciones de Salud y Desarrollo Social comenzarán la recepción de las solicitudes para quienes deseen recibir el subsidio para la adquisición de un terreno o una casa, en lo que será la unidad habitacional magisterial que impulsará la presente administración.
A estos apoyos, continuó, se sumará el premio al mérito del docente que será entregado periódicamente, además del estímulo que al final de cada ciclo escolar se dará a la institución que haya colaborado activamente con algún programa de apoyo comunitario, por lo que hizo la invitación a que juntos, autoridad y sector educativo, se logre la transformación del municipio porque “al final los hombres son los que hacen la historia de los pueblos”.

AlianzaTex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...