miércoles, 15 de mayo de 2013

Autoridades estatales se niegan a detener a prófugo, denuncia alcalde

Chimalhuacán, México.- El presidente municipal, Telésforo García Carreón, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la inmediata captura del hijo de Guadalupe Buendía, alias “La Loba”, Salomón Herrera Buendía, quien tiene en su contra cuatro órdenes de aprehensión desde hace poco más de doce años y extrañamente el gobierno estatal no lo ha detenido a pesar de que saben de su paradero.
Reveló el alcalde que las autoridades del estado de México han hecho caso omiso de las denuncias que, en reiteradas ocasiones, el gobierno de Chimalhuacán y los afectados, han hecho para que se logre la aprehensión de este sujeto.
Herrera Buendía es acusado por los delitos de homicidio calificado en contra de 10 chimalhuacanos, lesiones calificadas, daño en bienes y ocupación ilegal de edificio e inmueble destinados a un servicio público en agravio de la seguridad del estado; sin embargo anda libre con toda impunidad.
El alcalde recordó que Salomón Herrera Buendía es uno de los principales operadores de los acontecimientos violentos ocurridos el 18 de agosto de 2000, donde se registró el homicidio de 10 personas y 87 más resultaron lesionadas de gravedad, muchas de las cuales quedaron lisiadas de por vida.
En conferencia de prensa, García Carreón denunció que Salomón Herrera ha tenido una constante exposición pública ante autoridades mexiquenses del ramo del transporte.
El pasado 2 de mayo se reunió con el subsecretario de Operación del Transporte, Edgardo Julián Faustinos Ramírez, en Nezahualcóyotl. Además el presunto homicida acudió a una reunión en la empresa Transred, celebrada en la ciudad de México, en donde: “presionó ilegalmente para que se le concedan más rutas alimentadoras al Mexibús, para la empresa de la familia de la ex cacique Guadalupe Buendía, la loba, dueña de las rutas conocidas como Las Combis Blancas” y no es detenido porque alguna protección debe tener.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...