martes, 14 de mayo de 2013

GDF firma de acuerdo con la Unión Europea y lanzan el proyecto 'AL-LAS'

México, D.F.- El gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo de cooperación con la Unión Europea por un millón 400 mil euros que serán destinados para proyectos comerciales y de desarrollo.
Esto se dio en el marco de la firma del proyecto AL-LAS, una alianza Euro-Latinoamericana de cooperación.
Durante el evento realizado en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que la Ciudad de México será el polo de oportunidades para captar inversiones y cooperación entre distintas ciudades de América Latina y la unión Europea.
"En el ánimo de competencia que va dirigido a captar inversión, captar turismo, a captar platicas que beneficien a la ciudadanía", señaló el mandatario.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, indicó que trata del fortalecimiento del diálogo de lo local a lo global, para construir foros políticos para el desarrollo.
"Se organizarán talleres del 14 al 17 de mayo para revisar el marco jurídico e institucional en el que se ejercen las relaciones de los gobiernos locales para incluirlos en la agenda global”, detalló Solórzano.
Marie Anne Coninx, embajadora de la Unión Europea en México, dijo que esto es una muestra más de la confianza que hay en México.
“Las autoridades mexicanas del Gobierno de la Ciudad de México, que participan actualmente en estos diálogos políticos y en la construcción del desarrollo, desde la Unión Europea los felicitamos por su participación en estos proyectos de alcance global”, puntualizó Coninx.
Hasta el 17 de mayo representantes de los gobiernos de la ciudades de Belo Horizonte, Brasil; Lina, Perú; Medellín, Colombia; Montevideo, Uruguay; Moron, Argentina; Quito, Ecuador; Ciudades unidas de Francia y la Ciudad de México participarán en talleres para revisar y actualizar políticas públicas que beneficien a sus habitantes.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...