sábado, 11 de mayo de 2013

"Beca a un niño CRIVER" logra apadrinar a 200 pequeños

Veracruz, Ver.- Una excelente respuesta ha tenido el programa "Beca a un niño CRIVER", que a la fecha ha logrado apadrinar a 200 niños que habían abandonado su rehabilitación, por la falta de recursos económicos.
"Ahorita contamos con 200 niños apadrinados, a lo mejor parece que son pocos pero te das cuenta que son bastantes los niños que se atienden, se trata de 200 niños que antes no habían podido continuar con sus terapias y ahora ya lo están haciendo, gracias al corazón tan noble que tiene la sociedad veracruzana de apoyar a esos niños", comentó.
La responsable del comité "Beca a un niño CRIVER", Charo Díaz Vega, aseguró que el 85% de los niños que reciben terapia en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), son de escasos recursos y requieren el apoyo de la población veracruzana para salir adelante.
"Quisiéramos poder apadrinar a todos porque del 100% que acuden al CRIVER, el 85 o 90% se encuentran en un nivel de bajos recursos, pero a muchos de ellos los exentamos del pago y a otros pues tratamos de ayudarlos de otra manera, pero cualquier persona que quiera ser atendida en el CRIVER siempre será bien recibida y le encontraremos una solución al problema que nos planteen", comentó.
La señora Charo Díaz Vega, responsable del comité "Beca a un niño CRIVER", exhortó a la población a participar con las acciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz a fin de seguir atendiendo a más pequeños que no tienen la posibilidad de acceder a tratamientos médicos especializados.
Explicó que las personas que estén interesadas en becar a un niño CRIVER, pueden comunicarse a través del correo electrónico becaaunniño@criver.org.mx <mailto:becaaunniño@criver.org.mx> y se les enviará la información requerida y a los teléfonos 9552178 ó al 018002772556.
La entrevistada aseguró que el comité "Beca a un niño CRIVER", da seguimiento a cada uno de los niños que están apadrinados y se verifica que estén asistiendo a sus consultas y que tengan seguimiento sus terapias.
Desafortunadamente la lista de espera de niños con la necesidad de ser apadrinados es muy grande y se continúa fomentando este programa para obtener una cobertura total.
El apoyo consiste en pagar 200 pesos mensuales a través del cargo a una tarjeta de crédito o en efectivo, que es el costo de la consulta de cada pequeño.
El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...