sábado, 11 de mayo de 2013

Refrenda Duarte compromiso de velar por la Justicia de los veracruzanos

Xalapa, Ver.-En el antiguo recinto de la honorable legislatura, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, refrendó su compromiso de velar por la Justicia de todos los veracruzanos.
Minutos antes de presidir  la ceremonia oficial de inicio de actividades en el Estado de Veracruz del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, el mandatario estatal comentó que tiene el compromiso de hacer de Veracruz un estado a la vanguardia en materia juridica.
"Uno de los objetivos cuando deje el cargo, es que podamos ser una administración que más desarrollo pueda dejar como legado en materia de justicia e impartición de justicia", expresó.
Acompañado de Alberto Sosa  Hernandez, magistrado presidente del tribunal superior de justica del estado de Veracruz, del presidente del congreso del estado, Eduardo Andrade  Sánchez, y del senador Jose Yunes Zorrila, Duarte de Ochoa encabezó este evento.
En entrevista, el mandatario estatal reiteró que el Estado cumple con la ley que plantea una justicia pronta y expedita.
"El día de hoy es histórico, muy importante ya que ponemos en marcha la reforma constitucional que da pie a los juicios orales, una reforma que permite dinamizar lo que es el proceso judicial, le da la oportunidad a nuestros jueces de tener un sistema más dinámico y por ende poder desarrollar con mejor oportunidad la convivencia social y armónica", mencionó.
En el salón Venustiano Carranza en Palacio de Gobierno, donde puso en operación la implementación de este modelo judicial, reiteró que el Estado cumple con la ley que plantea una justicia pronta y expedita.
Sobre este tema dijo: "Es un tema muy importante ya que se puede cumplir lo que por mandato constitucional establece en relación a la impartición de justicia que sea pronta, expedita, gratuita".
El gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó que con la puesta en operación de los juicios orales en Veracruz se agilizarán las condiciones y acciones de impartición de justicia, además de que se cumple con una disposición nacional.
"Hoy establecemos ya de manera oficial el sistema de juicios orales es un paso muy importante que estamos dando los veracruzanos acerca de nuestro sistema judicial para todos", apuntó.
Asimismo el Jefe del Ejecutivo estatal, señaló que la situación de actos de corrupción al interior del Poder Judicial, compete a esa soberanía por lo que insistió en que con la aplicación de este nuevo esquema se pretende agilizar los procesos
"Todas las condiciones para poder ejecutar lo que es esta reforma constitucional en donde los juicios orales a partir de este momento son una realidad y de esta manera, agilizar, dinamizar lo que es el proceso judicial en nuestro estado", aseveró y resaltó que se trata de un día histórico para el estado.
Reiteró que el objetivo de estas acciones es facilitar y agilizar los procesos judiciales, al tiempo de dar mayor certeza a la ciudadanía que habita en el territorio estatal.
"Vamos a seguirle dando todo el sustento y apoyo para que siga existiendo este esquema, este modelo que da la oportunidad a todos de recibir justicia, de poder tener a un defensor que represente los intereses de todo inculpado", dejó en claro.
Respecto a la situación de los internos en los penales de la entidad, Duarte de Ochoa señaló que se trabaja para respetar las garantías de quienes cumplen una condena al interior de los mismos, así sean hombres o mujeres.
Destacó que se signaron acuerdos con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que en los penales que opera el Estado, se generen condiciones dignas para los internos.
"Hemos venido estableciendo convenios con la propia Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que los reos tanto mujeres como hombres tengan todas las condiciones para purgar la pena que en la ley establece en las mejores condiciones", apuntó.
El Golfo.info

No hay comentarios.: