miércoles, 1 de mayo de 2013

Buscarán a los niños sin acta de nacimiento, casa por casa: Karime Macías

Boca del Río, Veracruz. La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, lanzó un llamado enérgico a los DIF municipales del Estado a redoblar esfuerzos, anunciando la cruzada de casa por casa para detectar a los menores de edad sin acta de nacimiento y tras ello, hacer sus registros.
Durante su intervención en la Campaña estatal para el “Registro universal, oportuno y gratuito de nacimiento”, en un evento desarrollado en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, la Presidenta del DIF de Veracruz, dijo que más allá de entregar juguetes como parte de los festejos del Día del niño, la primer misión de la institución es proteger a los niños.
Tras ello, explicó que entre el Registro Civil, Hospitales, Jurisdicciones Sanitarias y DIF municipales se puede llevar a cabo de manera satisfactoria, por lo que hay que vigilar a todos los niños para que tengan lo más básico, su acta de nacimiento.
“A todos los oficiales del Registro Civil les digo que, ustedes son la puerta de entrada para cualquier derecho, un niño sin acta de nacimiento, es un niño que para efectos jurídicos no existe”, expresó.
Comentó que hay municipios con mayor rezago, ejemplificando, Uxpanapa, Zongolica, Huayacocotla, en donde se empezará con la Unidad Móvil a hacer el registro de los menores de edad.
No obstante, hizo hincapié que hay municipios como Veracruz y Boca del Río con menores de edad sin acta de nacimiento, lo cual se traduce que el Sector Salud no los tiene detectados ni están yendo a la escuela.
“Les pido que iniciemos una cruzada de ir casa por casa, sabemos que el trabajo que debe hacerse es titánico, pero no podemos dejar a un solo niño veracruzano sin el derecho más básico: el de la identidad”, expresó.

Diario los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...