martes, 7 de mayo de 2013

Dan a conocer nuevo billete de 50 pesos

México, DF.- El gobernador del Banco de México (BM), Agustín Carstens, dio a conocer hoy el nuevo billete de 50 pesos. Dijo que está orgulloso de los billetes que el organismo a su cargo fabrica, también agradeció a todos los empleados y pidió un aplauso a la fábrica de billetes.
Detalló Carstens que este nuevo billete, al igual que su antecesor, está impreso en sustrato de polímero; su color predominante es el magenta, tiene las mismas dimensiones: 66 milímetros de alto por 127 milímetros de largo, y conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón.
A su vez, Alejandro Alegre Rabiela, sobre los nuevos elementos de seguridad del nuevo billete, destacó la impresión de una mariposa que cambia de color con el movimiento, la mejora de los relieves sensibles al tacto y la colocación de un número oculto en la ventana transparente que puede verse a contra luz.
Dijo que las personas con discapacidad visual podrán seguir usando la tablilla de billetes, la cual les indica su denominación.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...