sábado, 25 de mayo de 2013

EN EL MP DE TIERRA BLANCA PRONTO SE ESTRENARA UN SEMEFO

Ya dejaran de hacer su agosto las funerarias

GUILLERMO CARVALLO CANO

Tierra Blanca, Ver.- Derivado de acusaciones sin sentido y con falta de seriedad que le atribuyen al licenciado Ángel Vichi Fomperosa agente del Ministerio público Investigador de Tierra Blanca, aseguro que en lugar de estar haciendo aclaraciones prefiere dar resultados con la encomienda que tiene como fiscal en esa demarcación.
Para tal efecto aseguró que los expedientes de rezago  que existen de denuncias por distintos delitos han sido abatidos hasta en un 70 por ciento, lo anterior se realizado, dijo, en coordinación con sus colaboradores en 7 meses que tiene de estar como titular de esa dependencia en la que ha estado al frente por 3 ocasiones.
Dijo tener la disponibilidad junto con su personal para atender las denuncias de la población durante los 365 días del año con guardias permanentes, con atención directa al público, con  horarios desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y de las 6 de la tarde a las 9 de la noche.
Aseguró el abogado que desde la administración de Francisco Arano en su tiempo como alcalde él era titular de la misma dependencia  se dio a la tarea de  iniciar la construcción de un SEMEFO, (Servicio Médico Forense) obra que en ese entonces quedo inconclusa, sin embargo al obtener nuevamente la responsabilidad se reinició con los trabajos al respecto, lo anterior  con la disposición del procurador de justicia del estado Licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien envió personal para la conclusión de los trabajos, a los que solo les falta  el equipo mobiliario y los refrigeradores.
Agregó que en ese centro médico forense habrá 4 refrigeradores para la conservación de los cadáveres, mismos que no se puedan entregar de forma inmediata por circunstancias muy especiales, pero además la idea es tener  como propósito central que en ese sitio aguarden los cadáveres por varios días en tanto acudan los familiares para identificarlos.
En lo que refiere a las instalaciones de la procuraduría de Justicia donde se encuentran atendiendo a la ciudadanía, apunto el entrevistado que el área esta climatizada, con archivos nuevos y sobre todo con  la colaboración responsable y completa de los secretarios, por lo que reitero a la ciudadanía que esa dependencia se encuentra para atenderles para cuando sean afectados en su persona o en sus bienes, porque esa es su obligación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...