viernes, 3 de mayo de 2013

Garantizada la educación media superior: Uscanga

Veracruz, Veracruz.- En Veracruz todos los egresados de la secundaria tienen garantizado un lugar en el nivel medio superior, afirmó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.
Mencionó que desde el 2012, con la obligatoriedad del bachillerato, se establecieron acuerdos para que los estudiantes que no queden en el sistema estatal, como el Colegio de Bachilleres de Veracruz, con más de 15 mil espacios; la Dirección General de Telebachillerato, con 30 mil lugares; Conalep y la Dirección General de Bachillerato, puedan inscribirse en otro subsistema con cupo.
“Estamos haciendo lo necesario para que ningún estudiante se quede sin estudiar. Tenemos la demanda cubierta para que nadie se quede sin estudiar la educación media superior en el sostenimiento público. Veracruz oferta a través de particulares la posibilidad de que quien quiera la educación privada lo haga”, comentó.
Admitió que hay escuelas que se saturan, como las del centro de Xalapa o algunas de Veracruz, por ello habrá examen de ubicación para que el derecho a registro sea de acuerdo al resultado de la evaluación.
Ya están otorgándose las fichas y el examen de ubicación será el 11 de julio, para efectuar las inscripciones.
“Las convocatorias están vigentes, hay un proceso por el cual la Dirección General de Bachillerato empezó a pilotear el esquema de fichas en línea pero solo está aplicando en Xalapa. Las demás seguirán con el otro esquema. En las escuelas en que los muchachos están aspirando a ingresar y tenemos que esperar a los resultados, para los que no pueden entrar a la escuela de preferencia, pues ubicarlos”, puntualizó.

Solución política

No hay comentarios.: