martes, 21 de mayo de 2013

GOLPEAN A DIPUTADA, PRESUNTAMENTE HERMANO DE DIPUTADO

Ecatepec, Méx.- La diputada local, Xochitl Arzona, presentó una denuncia por agresiones físicas, presuntamente cometidas por el hermano del diputado, Octavio Martínez, Vargas, durante el registro de militantes el pasado viernes por la noche.
En conferencia de prensa la legisladora explicó que ese día se encontraba con sus colaboradores en las inmediaciones del Módulo de afiliación del Distrito 33, ubicado en Playa Erizo, manzana 570 y Oriente 21, en la Colonia Jardines, hasta donde se presentaron Fernando Martínez, Sergio Medina conocido como “El Gallito” y un grupo de sujetos para intimidar a los presentes.
Luego de mediar algunas palabras, estos sujetos la emprendieron a golpes contra el personal de la diputada Xóchitl Arzola, quien al ver lo ocurrido se acercó para calmar los ánimos, sin embargo, los sujetos la golpearon e incluso tiraron al piso.
Por la agresión y ante el temor de que se vuelvan a repetir los hechos, se procedió a acudir ante el Ministerio Público para que se lleven a cabo las indagatorias, explicó Ósmar León, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrático en el estado de México (PRDEDOMEX).
En contraste el legislador Octavio Martínez acusó a la diputada Xóchitl Arzola y a su grupo de agredir y golpear a integrantes de “Nueva Izquierda” por lo que exige se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables  “sea quien sea”. Expresó que culpan a su hermano Fernando Martínez, cuando él ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos.
Aseguró que intentan desacreditarlo y dañar su imagen y que por el contrario la diputada debe explicar por qué se robó el modulo del Distrito XXI  y a dónde se lo llevó.
El también dirigente estatal de “Nueva Izquierda” Martínez Vargas relató que el viernes  pasado a las 2  de la tarde la diputada Xóchitl Arzola llegó con un grupo de golpeadores armados con palos, tubos y cadenas intentaron robarse el módulo de afiliación del distrito XXII como lo habían hecho el jueves anterior con el modulo ubicado en el distrito XXI, para impedir que Nueva Izquierda continuara afiliando y no se sabe a dónde se lo llevaron.
Sin embargo, está vez la gente que estaba formada para afiliarse no lo permitió, por ello los golpeadores encabezados por la diputada Xóchitl Arzola se dirigieron al módulo del distrito XXXIII  y al tratar de llevárselo la gente se los impidió, por lo que éstos  enojados por no podérselo llevar iniciaron una trifulca golpeando a todos, de lo que ellos si tienen evidencias.
Al referir que todo esto lo avergüenza, el legislador Octavio Martínez Vargas aseveró que los golpeadores están liderados por Osmar de León que es un porro que no termino el CCH y se quedó en esa época.
También subrayó que la diputada Xóchitl Arzola al acusar a su hermano intenta desprestigiarlo a él, enfurecida por el resultado adverso de afiliación, es su desesperación por no poder obtener un número considerable de afiliados como lo tiene “Nueva Izquierda” en Ecatepec  y en todo el estado de México.
Declaró que Ecatepec en esta segunda etapa de afiliación al PRD tiene 30 mil afiliados, de los cuales 21 mil pertenecen a Nueva Izquierda y los 9 mil restantes corresponden a  todas  las demás expresiones.
Aseguró que esto es una muestra  de la debilidad del grupo de la diputada en el estado de México,  que dirige el legislador Héctor Bautista, que también tiene  algo que ver con el desconocimiento  que hicieron cinco legisladores contra Héctor Bautista como coordinador de bancada en la Cámara local por ser servil al gobierno estatal y no ver por los intereses de la ciudadanía.
Explicó que por esta agresión integrantes de “Nueva Izquierda”  ya  levantaron la denuncia correspondiente ante el  M.P. al igual que lo hizo el dueño de la casa, Alejandro Aviña Villa que señaló a la diputada Xóchitl Arzola como la responsable del allanamiento de morada y robo con lesiones, quedando asentada en la averiguación previa con número  344700360397513.
Martínez Vargas reiteró “que quien tenga responsabilidad sea castigado, sea quien sea, lo que no se vale es que la diputada  se escude en el fuero constitucional para evadir su culpabilidad”.
Mencionó que  el sábado 16 de marzo este mismo grupo de provocadores acudió a la colonia San Juan Alcahuacan, para agredir a la responsable del módulo de afiliación de Nueva Izquierda del distrito XXI,  Aurelia Mendoza Luna, a quien golpearon sin motivo alguno y por lo que también se levantó la denuncia correspondiente ante el M.P.
Otro ataque por parte de ese grupo ocurrió contra el diputado suplente  Juan José Jiménez  en el municipio de Jaltenco, lo que originó otra averiguación previa contra estos mismos agresores.
Destacó que la diputada Xóchitl Arzola no pertenece al municipio de Ecatepec, es de Tlalnepantla y viene a hacer sus desmanes aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...