jueves, 30 de mayo de 2013

Inicia construcción del campus de la Escuela Normal de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con una inversión de 33 millones de pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició la construcción de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA), misma que estuvo funcionando desde 1985 en instalaciones compartidas.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, colocó la primera piedra de la construcción, acto en el que reconoció la labor de gestión que tuvieron alumnos, maestros y padres de familia durante 19 años ante el gobierno Estatal. “Felicidades, ahora cuentan con un terreno de 4.2 hectáreas, donde construiremos un campus que tenga espacios académicos, administrativos, culturales y deportivos para los futuros maestros”, manifestó el alcalde.
Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado la escuela normal para formar más y mejores maestros, pues desde su fundación han egresado 14 generaciones y actualmente cuenta con 587 alumnos, lo que la posiciona como la Escuela Normal con mayor matrícula del estado de México.
Cabe destacar que la IMA es la primera escuela de nivel superior que se fundó en Chimalhuacán gracias a las gestiones del ahora diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, tuvo la visión de ampliar la oferta educativa para los chimalhuacano, ahora existen siete instituciones universitarias y los de la IMA pueden elegir entre seis licenciaturas en turno vespertino: educación preescolar, primaria; secundaria con Ingles, español y  matemáticas; además de educación física.
Al respecto, el director de la escuela Normal, Saúl Torres Bautista, asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades correspondientes la incorporación del turno matutino con el fin de ofrecer a los chimalhuacanos más oportunidades para estudiar y prepararse como maestro. “Obligadamente también vamos a mejorar otros aspectos en la escuela para ubicarnos como la escuela normal con mayor estándar de calidad”, comprometió el director.
Con la VIII jornada pedagógica La práctica docente: un reto ante las exigencias educativas culturales, los alumnos y docentes de la IMA festejaron la colocación de la primera piedra de lo que será su centro educativo.

No hay comentarios.: