miércoles, 29 de mayo de 2013

Prioridad del gobierno, proteger la vida de mexicanos: EPN

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que proteger la vida de los mexicanos es prioridad para su gobierno y por ello se instaló hoy el Comité Nacional Protección Civil.
En su cuenta de Twitter, @EPN, el jefe del Ejecutivo federal escribió: "Proteger la vida de los mexicanos es prioridad para el @gobrep. Por eso, hoy instalamos el Consejo Nacional de Protección Civil" .
Asimismo, mencionó que para fortalecer las capacidades institucionales ante cualquier contingencia, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) crear y aplicar seis medidas de protección civil.
•PRIMERA. Crear y operar el “Sistema Nacional de Alertas”, que nos permita contar con información en tiempo real para aumentar la seguridad de los mexicanos en situaciones de inminente peligro.
•SEGUNDA medida. Iniciar la operación de la estrategia “México Seguro ante Desastres”, a fin de contar con infraestructura nacional con mayor capacidad de resistencia ante los fenómenos naturales.
•TERCERA. Iniciar una extensa campaña de difusión de la Cultura de la Prevención y la Protección Civil, con especial énfasis en los habitantes de las zonas más vulnerables.
•CUARTA medida. Actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, para transformarlo en un instrumento más útil en la planeación del desarrollo y el ordenamiento territorial.
•QUINTA. Implementar un Programa Nacional de Respuesta a siniestros, emergencias y desastres, que permita la acción oportuna y coordinada de los tres órdenes de gobierno, con protocolos de acción para la atención de desastres.
•SEXTA. Crear 5 regiones con representación nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional entre los diversos sistemas existentes.
Estas seis medidas, nos permitirán consolidar a la Protección Civil en México como una fuerza preventiva y con mayor capacidad de respuesta.
El Universal

No hay comentarios.: