jueves, 9 de mayo de 2013

Más crédito y más barato, propósito de reforma financiera: Peña

Ciudad de México.-  Acompañado por los integrantes del Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la reforma financiera, que tiene el propósito de otorgar más crédito y que sea más barato.
El presidente Peña Nieto aseguró que el país cuenta con una oportunidad debido a la solidez de su economía para modificar el marco del sector financiero con el fin de que se convierta en un motor para el país.
El mandatario admitió que actualmente las instituciones financieras no proveen de un crédito suficiente a quien más lo necesita, pues de las Pymes que generan 74 por ciento del PIB, sólo pueden acceder el 15 por ciento de dichas empresas a un crédito conforme a sus necesidades.
"El resto tiene que hacerlo con medios informales, con intereses más altos. Cuando logran acceder a un crédito", dijo el mandatario.
Destacó que la iniciativa busca incrementar el nivel de crédito en México, que está por debajo de los estándares internacionales.
"Son 13 iniciativas y 34 leyes a modificar. El objetivo es que haya más crédito y más barato para cambiar la vida de las personas", dijo el mandatario.
Peña Nieto dijo que la reforma financiera es esencial para que la economía mexicana crezca más y genere los empleos que demanda la población.
Además, afirmó, la reforma financiera contribuirá a democratizar la productividad y elevar los ingresos de familias mexicanas.

El Dictamen

No hay comentarios.: