jueves, 9 de mayo de 2013

Suspenden cuarta audiencia en el caso de Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- La cuarta audiencia en el caso Elba Esther Gordillo en el juzgado sexto de distrito en materia de procedimientos penales del DF fue suspendida debido a que no se presentó Nora Guadalupe Ugarte, implicada en el proceso penal que se sigue en contra de la ex lideresa magisterial, así como distintos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Del mismo modo, la ex lideresa magisterial faltó a la audiencia por motivos de salud; no obstante, el justificante médico para que la maestra permanezca en las instalaciones penitenciarias de Tepepan fue presentado con anterioridad al Juzgado Décimo Sexto de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, cuyo titular Alejandro Caballero Vértiz accedió a la petición de la maestra para que su abogado defensor la representara en la diligencia.
De acuerdo al abogado de Gordillo Morales, Marco del Toro, la audiencia de este miércoles fue suspendida debido a que no se presentó Nora Guadalupe Ugarte, implicada en el proceso penal que se sigue en contra de la ex lideresa magisterial, así como distintos integrantes del SNTE.
En tanto, la defensa de Nora informó que no acudió a la audiencia para no ampliar su declaración, porque consideró que es su derecho, además de que es su voluntad no ser trasladada del hospital militar al juzgado que se ubica en el Reclusorio Oriente.
De esta forma, la acusada se acogió a la garantía que establece el Artículo 20 de la Constitución, en el que se menciona su derecho a no autoincriminarse.
Esta es la cuarta audiencia que se realiza en el juzgado que se localiza en el reclusorio Oriente, a la cual la ex lideresa sindical no se presenta a declarar en el proceso que la PGR inició en su contra por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...