Bamba Política

lunes, 6 de mayo de 2013

Presume Manlio las reformas en favor de los jóvenes

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la actual Legislatura se ha exigido ser sensible a la demanda social de la población, y por ello trabaja en reformas que modifiquen positivamente las expectativas de los jóvenes y promuevan la salud pública.
En este sentido, dijo que la agenda social en materia educativa y de atención a la juventud, lo mismo que la salud pública, han sido prioridades de su bancada.
Afirmó que con la participación plural que representan los grupos parlamentarios en San Lázaro se ha logrado mantener el impulso reformador de legislaturas recientes y aprobar iniciativas que atienden temas concretos y benefician el desarrollo integral de los jóvenes y las familias.
Resaltó en materia educativa la obligatoriedad de la educación media superior con un marco curricular común, la prohibición de las cuotas en las escuelas y la adopción de lineamientos para incorporar las tecnologías de la información en el sector educativo.
Además, enlistó las reformas para eliminar la difusión digital de las llamadas imágenes de “sexting”, y aquellas que previenen y atienden el “bullying” y cualquier otra forma de maltrato entre los estudiantes y revierten la gravísima tendencia al suicidio y el trastorno mental de niños y adolescentes.
Beltrones dijo que su bancada ha procurado asegurar el bienestar de los jóvenes con reformas que promueven su participación cívica, los derechos humanos y garantías de los mexicanos con edades entre 12 y 29 años.
De igual forma, ha alentado el seguimiento legislativo de las políticas públicas dirigidas a este sector de la población y aprobamos una iniciativa que expide la Ley general de cultura física y deporte, la cual modifica el esquema institucional dirigido a fomentar las actividades físicas, recreativas y deportivas.
En cuestión de salud pública, precisó Beltrones, se han atendido los graves problemas de obesidad y desnutrición con reformas en materia de etiquetado de los alimentos y las bebidas preenvasadas, así como el enfoque específico de estos problemas en la población infantil.
También se ha promovido el acceso a medicamentos seguros y a productos medicinales genéricos y la regulación de las recetas homeopáticas y reformas para mejorar la atención médica en el embarazo, en particular entre adolescentes, y para asegurar el bienestar de los hijos adoptivos.
La Crónica de hoy

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal