Bamba Política

lunes, 6 de mayo de 2013

Indagará PGR muerte de los hijos de Páramo

Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República colaborar con el gobierno de Chihuahua para saber quién o quiénes están detrás del homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.
El mandatario federal envió sus condolencias a los padres de los jóvenes luego de que fueran asesinados en el interior de un automóvil tipo deportivo en la colonia Arboledas de la ciudad de Chihuahua.
“Mi más sentido pésame a los periodistas Martha González y David Páramo por la irreparable pérdida de sus hijos. He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”, tuiteó Peña.
La PGR informó que tras recibir la instrucción determinó enviar a agentes del Ministerio Público federal y peritos especializados, quienes viajarán a la entidad en las próximas horas.
Su función será apoyar en la indagatoria que inició la Fiscalía General de Chihuahua por el asesinato de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente.
Tras difundirse la noticia del crimen, secretarios de Estado como Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Luis Videgaray, de Hacienda; Alfonso Navarrete, del Trabajo, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, manifestaron su solidaridad a la familia Páramo González mediante sus cuentas de Twitter.
El vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Carlos González Estrada, dijo que las primeras líneas de investigación están enfocadas al “entorno social familiar de las víctimas”, por lo que confió en que en los próximos días ya tengan identificados a los responsables del delito.
En entrevista comentó que tienen conocimiento de que los jóvenes llegaron a su domicilio poco antes de las 4 de la madrugada del sábado.
“Luego uno de ellos, Diego, mencionó a su madre que tenían que volver a salir; no sabemos por qué razón se salen del domicilio y a unos minutos es cuando son seguidos y victimados”.
Contra los jóvenes, agregó, se utilizó una sola arma de fuego calibre .9 milímetros. Indicó que las autoridades municipales tuvieron conocimiento de los hechos cinco o seis minutos de perpetrado el crimen, porque vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Dejó claro que no hay antecedentes de que los jóvenes hayan sido amenazados, pues las autoridades estatales han platicado con la mamá de Alfredo David y Alejandro, pero ella no refirió alguna situación irregular.

El Universal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal