miércoles, 15 de mayo de 2013

Rebasa coalición priista cuota de género; participan nueve

Xalapa, Ver.- La coalición “Veracruz para Adelante” integrada por PRI, PVEM y PANAL  rebaso el 30 por ciento de cuota de género que marca la ley y postula por primera vez en la historia a 9 mujeres propietarias en las fórmulas de candidatos a diputaciones por mayoría relativa.
A su llegada al registro de las 30 fórmulas en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el dirigente del PRI, Erick Lagos Hernández adelantó que en el proceso de selección para  las alcaldías hay 64 mujeres candidatas propietarias, "lo cual habla de que estamos recogiendo su experiencia, capacidad y liderazgo".
Sobre el tema de imposiciones por parte del PRI, Lagos Hernández aseguró que a pesar de la efervescencia que genera un proceso electoral donde todos quieren participar, no hay desbandada de ninguno de los 3 partidos que integran la coalición Veracruz Para adelante.
"No tenemos un solo desprendimiento y no tenemos un solo militante que se haya ido a otro partido. Existe efervescencia y jiribilla política, podemos aruñarnos pero no nos haremos daño".
Dijo que el proceso interno fue transparente y democrático según lo que marcan los estatutos de cada uno de los partidos de la coalición por lo que aseguró que existe total unidad y armonía.
De acuerdo al calendario del órgano electoral, la coalición Veracruz Para Adelante registró de manera formal los 30 candidatos propietarios y suplentes a la diputación local.
"Llevamos fórmulas ganadoras, líderes de opinión y hombres y mujeres que  nos han dado garantía de triunfo".
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...