martes, 28 de mayo de 2013

Sancionan a mil 193 servidores públicos del Edomex por nepotismo y corrupción

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.-  Del 2010 a la fecha se han recibido 2 mil 20 denuncias en contra de servidores públicos por contratar a familiares, y por corrupción, de las cuales se han sancionado mil 193 funcionarios públicos de la entidad, y el resto de los casos están en proceso, informó Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México.
Informó que en lo que va del 2013 hubo un incremento de 10 por ciento en las denuncias, con 320 denuncias en contra de ayuntamientos como Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, en el Valle de México, y en el Valle de Toluca los más denunciados son Toluca, Valle de Bravo, Temascaltepec, Ocoyoacac y Calimaya.
Precisó que la mayoría de las denuncias son contra servidores públicos por abuso de autoridad y nepotismo, y por parte de los proveedores de los ayuntamientos que se han quejado porque no les pagan.
Indicó que este aumento de denuncias es entendible para la Contraloría, por ser cambio de administración y por la pésima situación financiera que se vive en distintos ayuntamientos de la entidad.
Señaló que en los próximos días se emitirán algunos dictámenes sobre sanciones para funcionarios públicos de algunos municipios que fueron denunciados este año.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no se queden callados y denuncien a cualquier mal funcionario público, sea cual sea su cargo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...