jueves, 30 de mayo de 2013

Veracruz preparado para la temporada de ciclones: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a hacer su mayor esfuerzo, para actuar con oportunidad y con la mayor eficacia ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en la temporada de lluvias.
“Con la energía conjunta entre sociedad y gobierno, lograremos salvaguardar lo más valioso de Veracruz: su gente y su patrimonio”.
Al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil para la presente temporada de ciclones y huracanes, dijo que las acciones que han realizado estas semanas los ayuntamientos, las dependencias federales y estatales,  refrendan la cultura de prevención arraigada en el estado.
En su discurso emitido en Sala de Banderas, felicitó en especial a los alcaldes y Ayuntamientos por su respuesta, “es la primera vez que nos preparamos con tanta anticipación”.
El mandatario estatal destacó que la prioridad de su gobierno es velar por la seguridad y bienestar de los veracruzanos. En ese sentido, aseguró que la población y autoridades han hecho de la protección civil, una cultura viva en el  estado.
“Por ello, en apego a la Ley General de Protección Civil, hemos virado de propuestas reactivas, a un nuevo enfoque de prevención y gestión para reducir riesgos. Porque prevenir, siempre resulta mejor y menos costoso que resarcir daños”.
Destacó que en la entidad se cuenta con protocolos de acción eficientes, con sistemas de monitoreo, sistemas de alerta temprana y un atlas de riesgo para identificar zonas de peligro en el estado.
Pero sobre todo, aseveró, contamos con personal mejor capacitado para socorrer a la población en caso de algún fenómeno.
“Esto nos convierte en referente nacional, en el campo de la seguridad y planeación de nuestro desarrollo”.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.: