martes, 25 de junio de 2013

Con entrega de equipo Chimalhuacán celebra día del paramédico

Chimalhuacán, México.- En el marco del día del paramédico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dotó de nuevo equipo al personal de rescate municipal con el firme propósito de continuar auxiliando a la ciudadanía y a los elementos de la corporación.
La ceremonia simbólica se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde los paramédicos de las unidades de Rescate Municipal (RM) recibieron un par de camillas Marina para difíciles accesos y fácil traslado de la víctima, tres camillas traslúcidas para rayos equis (especiales para llevar a personas que requieran cirugía), mochilas y equipo de consumo como guantes, gasas, jeringas y analgésicos.
Durante el evento, el coordinador de RM, Jorge Rosas Acosta, felicitó a los miembros de la corporación, quienes con eficiencia y rapidez acuden a los llamados de auxilio de la población.
Asimismo, agradeció su participación como formadores académicos de los aspirantes a policías municipales, a quienes imparten la materia de primeros auxilios Primer respondiente.
“Es un orgullo portar la estrella de la vida en el pecho y en la espalda que lo identifica, como parte del equipo especial de paramédicos de seguridad municipal”, comentó el coordinador de RM, quien hace cuatro años ingresó a la corporación luego de que dos de sus tíos y su hermana murieran en un accidente.
“Cuando mi hermana murió le hice la promesa de que terminaría la licenciatura en enfermería para ayudar a las personas, cuando me invitaron a participar en RM no lo dudé ni un momento, en estos años he inculcado al personal el sentido de responsabilidad que conlleva ser paramédico”, manifestó Rosas Acosta.
Creado en el 2005, Rescate Municipal está conformado por 10 paramédicos, quienes atienden un promedio de 400 casos al mes a bordo de dos ambulancias y una motocicleta, que funge como unidad de primer contacto para verificar si es fidedigno el llamado de auxilio; además de valorar si el caso amerita traslado en ambulancia; concluyó Reyes Acosta.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...