miércoles, 19 de junio de 2013

Con unidades móviles, DIF atiende salud de habitantes

Chimalhuacán, México.- Consulta médica general, optometría y dental, constituyen la oferta de servicios de salud que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán acerca a las comunidades a través de las Jornadas Médicas Comunitarias, celebradas itinerantemente en todo el territorio municipal, en las que se brinda atención a 200 personas, en promedio, durante cada jornada.
De acuerdo con la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, el propósito de estas jornadas es aproximar los servicios de salud básicos a la población de escasos recursos a través de unidades médicas móviles.
Además, explicó la funcionaria que “hay gente que, por falta de tiempo, no acude a las clínicas de salud”, por lo que, subrayó: “el DIF Municipal ha reforzado en 2013 las jornadas médicas comunitarias que se llevan a cabo en los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán”.
Como la salud de los habitantes del municipio es una preocupación permanente del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, las Jornadas Médicas Comunitarias incluyen talleres y pláticas, educativas preventivas en los que se abordan temas de psicología, estimulación temprana infantil y enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes.
A estos servicios, la titular del DIF Chimalhuacán sumó la entrega de desparasitantes, ácido fólico y aplicación de vacunas; además de cortes de cabello, pruebas de embarazo, glucosa, colesterol y triglicéridos, de manera gratuita.
Las jornadas se realizan de las 10 de la mañana a las tres de la tarde y se celebran diariamente en diferentes puntos del territorio municipal, por lo que Aguirre Mondragón invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las mismas. “Para que la gente se entere de estos servicios de salud, realizamos difusiones a través de volantes en la colonia o el barrio donde nos presentaremos, a fin de beneficiar al mayor número de personas”, agregó. 
De 56 años de edad, Juan Galicia Martínez, habitante del barrio Tlatelco, acudió a la jornada médica realizada en su comunidad. Los servicios son muy accesibles, explicó; luego de eso ingresó a una unidad móvil para realizarse un examen de la vista. “Tlatelco es un barrio pobre, y por eso es bueno que vengan los del DIF a darnos estos servicios de salud”, manifestó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...