jueves, 6 de junio de 2013

Elaborará SEP “nueva generación” de libros de texto gratuitos para educación básica

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaborará una “nueva generación” de libros de texto gratuitos que se distribuirán entre alumnos de educación básica, informó Ignacio Villagordoa, director de materiales e informática educativa de la dependencia, luego de una revisión a los planes y programas de estudio.
En la presentación de la convocatoria para la adquisición de nuevos títulos de la colección Los libros del Rincón, informó que se van a revisar “todos los materiales de primero a sexto de primaria”, tarea que, dijo, ya se ha iniciado.
En el acto, destacó que en los 11 años que se ha impulsado el Programa Nacional de Lectura, se han invertido 3 mil millones de pesos, y destacó que este año se va a priorizar la atención de escuelas de tiempo completo en los 400 municipios más pobres del país.
Agregó que con la entrega de computadoras portátiles a alumnos de 5 y 6 grado de primaria se busca abatir la brecha digital, pero también iniciar el procesos para incluir tecnologías de la información y de la comunicación en los programas de lectura y escritura, incluidos los libros de texto gratuito.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...