martes, 18 de junio de 2013

Emiliano Carrillo Carrasco

EL CAMBIO POR LA VÍA DEMOCRÁTICA EL SUFRAGIO: “El Cambio por la vía electoral, complicado, pero no hay otro camino y en crear conciencia del cambio que necesita el país. Le vamos a dejar el trabajo avanzado a quienes vienen detrás de nosotros, al relevo generacional, principalmente de jóvenes ante  las acciones de poder caciquil y la acumulación de agravios  sociales, la política es un arte pero también es una realidad de fuerzas oscuras y de intereses  que van más allá  del interés  de los pueblos, las maniobras necesarias de operación política de claros oscuros, la división  como medio de control ante una izquierda  incapaz de tomar su rol, por situaciones de poder  que no lo tiene  y se pelean por él antes de tenerlo, el PRI, lo suyo en los 14 estados  y en su estrategia bien determinada  - la competencia será de acuerdo a los perfiles de sus candidatos  de acuerdo a su arraigo  e identidad  comunitaria, ante los partidos  en la moneda en el aire, con su loza, la simulación y la poca permeabilidad ciudadana -.”  .ECC
La  asociación  de afines del  gobernador  del Estado de México, que se está quedando solo  ante las adulaciones  de  su grupo capaz de  proyectarlo a la próxima  en el 2018, pero tienen un pero, son locales y el papá “grupo Atlacomulco”  tiene una raíz desde los jesuitas  con un poder nacional en varios estados desde  el golfo de  México.. 2013. La percepción ciudadana ante nuestro gobernador  del valle de México, que ganó con  tres millones de votos  y puso en tercer lugar al PAN, donde permitió establecer una nueva esperanza de igualdad y equidad de desarrollo y proyectos  de gran calado en la zona oriente  del valle de México. Eruviel Ávila Villegas está acostumbrado a no cumplir para los que ha sido electo. Dos veces diputado y dos veces alcalde y siempre renuncia antes para irse a otro cargo o campaña electoral; así que no sería novedad que se cumplieran los rumores de que se va después de su segundo informe de gobierno como embajador o al gabinete federal, porque así nombrarían a su sucesor con el apoyo de la mayoría en el congreso local, que les ha dado todo tipo de poder y financiamiento, sobre todo a una oposición pactada  que sería su balanza de acuerdos  con el poder mismo. 
Hoy  el estado de animo de los habitantes ante la falta de respuestas concretas y de eficacia en temas como la  inseguridad, desempleo y lo más grave, los servicios prestados por  las instituciones  a programas de rentabilidad política, si se quiere ver así,  pero ante la poca eficiencia del sistema de salud de los más desprotegidos y a la constante incertidumbre de la inseguridad,  ha calificado al gobierno como un grupo de poder de burócratas encausados a otros intereses.  Las tradiciones de poder desde  el modismo de grupos, desde la lengua de que no más grupo Atlacomulco, están muy equivocados, este grupo del gobernador porque no son todo el Estado de México.  Si de donde proviene a un municipio  más habitado y con problemas serios desde  los señalados, hasta actitudes de desplazamiento, no los llevará a buen destino  en el 2015, aunque se comenta en los corridos políticos las alianzas de  grupos del valle de México que fueron oposición y hoy serán sus más cercanos aliados, una vez más no son todos del Estado de México y menos del valle de México, donde  ante las masas se han cansado de estos grupos que han hecho de la política su modo de vida y no de servicio
(EL HACER O NO HACER) ; SI EL PRI-estatal quiere buenos resultados tendrá que cambiar su focalización con  acciones de  romper las simulaciones  políticas, cuotas de poder  caciquil, retomar su esencia de liderazgos regionales, así como establecer un lenguaje  y comunicación  con contacto social. Una de las acciones los cambios de los consejeros políticos municipales  en una actitud de  desplazamiento  y cooptar los espacios   para su círculo en  cada municipio, pero sin presencia en la población y sobre todo  sin permeabilidad  política, esto es  la  misma simulación y reparto de espacios, por figuras que por circunstancia llegaron al congreso, al municipio, y la siguiente  es el cambio de seccionales  a nivel municipal  con   una gran  actitud  y miopía de simulación, este es el avance del 2015..
Quien  hará el trabajo de dar la cara y pedir a sus vecinos el voto……..Al tiempo.  ¡SE ACABÓ EL GRUPO ATLACOMULCO! SE MOFAN, GRUPO  RÍO DE LUZ. 2013-   Candil de la calle y oscuridad de la noche, bajo ese designio podría identificarse al mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien anduvo muy movido en la campaña electoral del priista Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador de Baja California. Dime de qué presumes, y ahora resulta que el mexiquense pretende erigirse como una figura política que defina en las últimas semanas unos comicios anticipadamente cerrados.
Ávila acompañó a Castro Trenti. Pero todo indica que la compañía de Ávila por tierras fronterizas podría resultar contraproducente, pues quien conoció de su campaña en el Estado de México, sabe que Eruviel no cumplió con la promesa de pensar en grande; a la fecha no se ha ejecutado la tarjeta Efectiva; ni se eliminó siquiera la tenencia vehicular sino que se subsidia… bueno, no le cumplió ni a don Pedrito –aquél peluquero que se hizo famoso en spots televisivos-. Pero Eruviel anda en campaña. Se pudo conocer, que Ávila no llegó solo a tierras bajacalifornianas.  El originario de Ecatepec, estuvo arropado por la maquinaria electoral denominada “Grupo Ecatepec” - ellos mismos se han encargado en ventilar que ¡se acabó el Grupo Atlacomulco, ahora somos “Grupos Ecatepec, entiéndanselo!-, caracterizada por operadores políticos que fortalecerán la recta final en las elecciones de gobernador.
La eficacia de ese engranaje dedicado a campañas electorales ha quedado de manifiesto durante los últimos doce años, hay que ver si se puede imponer en un estado tan emblemático para el PAN. En la anterior entrega le di a conocer que un secretario del gabinete de Eruviel Ávila pidió como soborno el regalo de un Ferrari, a cambio de favores en un trámite burocrático. Ambos personajes comieron en días pasados en un exclusivo restaurante de Polanco; el colaborador de Ávila Villegas le pidió al empresario las llaves de la unidad para “calarlo”, así fue. Al término de la “probada y siguiendo el cinismo del Grupo Ecatepec, le dice “Me quedo con tu Ferrari”. Solo le diré que el funcionario mexiquense que piensa en grande probó una sopa de su propio chocolate.
Mientras el Estado de México presume una reducción en las cifras de ejecuciones, la realidad los desmiente con muertos.  Los problemas crecientes de asentamientos irregulares  en los municipios que producen serios problemas de poder dotar de servicios públicos, ante la protección de agrupaciones de asociaciones y partidos; En el Estado de México, considerado el más rico del país, todavía familias pobres utilizan materiales de desecho para improvisar sus viviendas. Del millón 200 mil mexiquenses en pobreza extrema, un millón cien mil no tienen un techo propio o habita casas en precarias condiciones. Para disponer de un techo utilizan plásticos, láminas de cartón, vinilonas de campañas electorales. Por otro lado las acciones del ejecutivo  de establecer  su visión con el grupo de tecnócratas oligárquicos kakistocratas de una economía  muy frágil y de peligro, donde el esto no genera riqueza y comercio;  El hecho es que el político más apoyado por el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico, por los dueños de México, comienza el séptimo mes con la economía desacelerada, repunte inflacionario, encarecimiento de alimentos, estrategia frente al crimen organizado que arroja decrementos en homicidios pero los analistas no advierten cambios de sustancia, además de creciente pero aún baja aceptación ciudadana de 57 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...