jueves, 6 de junio de 2013

Crea Javier Duarte área natural Metlac-Río Blanco

Córdoba, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó el decreto para crear el Área Natural Protegida de las poligonales Metlac-Río Blanco y Amatlán-Chuichapa, mediante el cual se protegerán los 19 manantiales que allí se encuentran, en beneficio de 360 mil veracruzanos de la región.
Acompañado por el ganador del Premio al Mérito Ambiental 2013, Emilio Zilli de Bernardi, afirmó que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en la entidad no con discursos, sino con acciones concretas como la firma de este decreto.
Indicó que las autoridades estatales están trabajando con todo esmero y dedicación para dar cuenta puntual de todas y cada una de las acciones desarrolladas en materia de medio ambiente. “El tiempo nos ha alcanzado, y como sociedad y gobierno entregamos resultados concretos a ésta y a las generaciones futuras”.
Así lo hemos hecho con toda oportunidad en el caso de la mina Caballo Blanco y la presión de desarrollo urbano en la zona de Tembladeras, y lo refrendamos hoy con la firma de este decreto, en un acto de congruencia y de justicia social, aseveró el mandatario.
Dijo que se trata de un instrumento fundamental para proteger la generación de agua en 19 manantiales en beneficio de más de 360 mil habitantes. “Hablamos de aire, agua y suelos limpios. Así se abre el proceso para la elaboración de un plan integral para el manejo sustentable de esta área natural protegida”.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...