miércoles, 12 de junio de 2013

Informan sobre medidas de prenvención contra riesgos sanitarios

Ixtapaluca, México.- Se llevó a cabo en Ixtapaluca la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la que alumnos de diferentes escuelas recibieron la información sobre las medidas de prevención y acciones a realizarse en caso de presentarse alguna contingencia por erupción volcánica e inundaciones.
En las conferencias organizadas por personal del gobierno estatal, municipal y del Instituto de Salud del Estado de México, el director de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales Díaz, dijo que el objetivo de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández es fomentar entre la población la cultura de la prevención.
Por ello, durante las ponencias ofrecidas,  Diana González Ramírez, especialista en salud pública y representante del servicio de urgencias de Protección Civil del Estado de México, expuso durante la conferencia: “Qué hacer en caso de inundaciones”, la importancia de que la prevención se dé desde casa, inculcando a los niños no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras y el sistema de drenaje se colapsen y desencadenen una inundación durante la temporada de lluvias.
Comentó que si todos los ciudadanos cooperan, de esta forma es posible evitar las inundaciones que finalmente afectan a las familias las cuales, en ocasiones, pierden la totalidad de su patrimonio.
La especialista expuso que es necesario que antes de que se pueda presentar una inundación es conveniente que las personas realicen simulacros en casa y ubiquen cuáles son los lugares asignados como albergues, así como elaborar tarjetas con los datos de todos los miembros de la familia y especialmente contar con los teléfonos de emergencia.
Después de la contingencia, recomendó que las personas eviten transitar por las aguas sucias y atender las recomendaciones del personal de protección civil, además de aplicarse las vacunas correspondientes para evitar posibles enfermedades.

Ayuntamiento de Ixtapaluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...