martes, 11 de junio de 2013

Zacango, enfermo

Calimaya, Méx.- Un extraño virus atacó a varias especies en la zona de aves y de paso contagió a empleados del parque, quienes de forma repentina presentaron fiebre intensa, así como otros síntomas. Al menos 14 trabajadores han tenido que acudir a médicos particulares, pues en el ISSEMyM sólo los atienden con "pastilleo".
Desde hace más de 15 días, una extraña enfermedad atacó a varias aves y ocasionó la muerte de algunos pericos, lo que alertó a las autoridades del parque. Sin embargo, el virus también afectó a varios trabajadores que se han reportado enfermos.
"Por lo menos 14 trabajadores se han enfermado, primero comienzan con fiebre y después presentan otros síntomas que simplemente no les permite acudir a su lugar de trabajo", mencionó una de las víctimas que decidió omitir su nombre por miedo a represarías.
Indicó que ante ello, han acudido al ISSEMyM, pero sólo les recetan pastillas y los mandan a su casa, "fuimos al Centro Médico del ISSEMyM, pero nada más nos atendieron con pastilleo", dijo el denunciante.
Los afectados, señalaron que el problema se presentó en el interior del aviario y hasta el momento todavía se sigue propagando el virus, "apenas voy saliendo de la enfermedad, pero hay más compañeros que la padecen".
Hasta el momento, se desconocen las causas de este virus, por lo que se espera que en breve las autoridades determinen las causas de este problema de salud que a decir de los quejosos ha causado la muerte de varios cotorros y la enfermedad de al menos 14 empleados.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...