sábado, 15 de junio de 2013

Inicia Chimalhuacán entrega del programa “Futuro en Grande”

Chimalhuacán, México.- Capacitación para el empleo, apoyo alimentario y productos para el cuidado de un bebé, son los apoyos que recibirán más de 150 madres chimalhuacanas y jóvenes embarazadas, durante nueve meses a través del programa Futuro en Grande.
Las madres adolescentes menores de 20 años, quienes viven en condición de pobreza, recibieron de manos del presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, una despensa con productos de la canasta básica cuyo valor es aproximado a 250 pesos.
Durante el evento, el edil informó que este programa que dirige su homónimo estatal contribuirá en la buena alimentación de las madres adolescentes quienes también serán capacitadas para el empleo: “así, podrán desarrollaran sus habilidades que les permitirán obtener un trabajo que las hará independientes y fuertes para cuidar de ustedes mismas y sus bebés”, comentó.
Asimismo, las beneficiarias recibirán pláticas de orientación integral en las cuales abordarán temas relacionados con autoestima, planificación familiar, nutrición, desarrollo infantil y construcción de proyecto de vida, a partir del 3 de julio en el centro de distribución del barrio Artesanos y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO I) Chimalhuacán.
Al finalizar la capacitación y las pláticas, las madres adolescentes recibirán una canasta de maternidad con productos para el cuidado del bebé como shampoo, jabón, pañales, pomadas y toallas húmedas, entre otros artículos.
Actualmente, el padrón de registro de madres adolescentes en Chimalhuacán es de 3 mil, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, gestionó el programa de apoyo a la educación de madres adolescentes PROMAJOVEN, con el fin de que las jóvenes continúen o concluyan sus estudios.
Con sólo 16 años de edad, María Fernanda Hernández Gómez, tiene cuatro meses de embarazo y no cuenta con el apoyo de sus padres, actualmente cursa el segundo semestre de bachillerato y está decidida a salir adelante con su bebé: “al principio fue una situación muy difícil, estaba muy triste porque no sabía qué hacer, ahora me siento respaldada… me van a ayudar mucho las pláticas porque necesitamos muchos consejos y las despensas serán de gran ayuda”, comentó la menor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...