viernes, 14 de junio de 2013

Beneficiará Cruzada contra el Hambre a más de 2.8 millones de chiapanecos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la estrategia integral de inclusión y bienestar social que puso en marcha el Gobierno Federal, 2.8 millones de chiapanecos que viven en condiciones de pobreza estarán en la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida en lo individual y en lo colectivo, se dio a conocer en la sesión del Comité Intersecretarial para la Implementación y Fortalecimiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas, que encabezó la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga.
Con la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, presidentes municipales, secretarios, así como directores de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se definieron las estrategias que se implementarán en los 55 municipios de la entidad que serán incluidos en este programa, especialmente los 12 en los que se debe trabajar de manera inmediata durante la primera etapa.
"Este hecho refleja cómo estamos haciendo las cosas, establecemos estrategias y diálogos, estamos haciendo este gran esfuerzo de articulación y coordinación para que podamos realmente transformar la condición de vida del 7.4 por cierto de los mexicanos", destacó Rosario Robles.
Por su parte, Velasco Coello reconoció que por primera vez en México y Chiapas existe una estrategia bien definida para combatir la pobreza, a la cual su gobierno ha dado puntual seguimiento para que se vea reflejada a corto plazo en beneficio de la población.
"En Chiapas creemos en la Cruzada, estamos convencidos del trabajo que se ha venido haciendo bajo la conducción y liderazgo que nos marcó el presidente Enrique Peña Nieto desde su primer visita al municipio de Las Margaritas y posteriormente en Navenchauc; estamos convencidos de que beneficiará a miles de chiapanecos y mexicanos; hoy más que nunca tenemos que poner nuestro más grande esfuerzo", agregó.
Al respecto, Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, especificó que en los 55 municipios de Chiapas el universo a atender son 2.8 millones de personas; por ello se trabajará de manera intensa, permanente y direccionada por parte de los tres órdenes de gobierno.
Posteriormente, la secretaria Rosario Robles y el gobernador Manuel Velasco sostuvieron un encuentro con Promotores Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre quienes realizarán un trabajo de diagnóstico que definirá por mucho las necesidades que aquejan a la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...