martes, 4 de junio de 2013

Lamenta Chuayffet se acuse sin pruebas la presunta venta de ENLACE

México,D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, lamentó que se acuse sobre la presunta venta de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) sin presentar pruebas.
Luego de inaugurar la 12 Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico, el funcionario federal asentó que "lamento que haya personas que hagan un ejercicio sistemático de descalificación a las instituciones educativas sin comprobar nada".
"Yo lo he leído, no he visto pruebas. Es una lástima. Y hace un año, estuve viendo periódicos, la misma persona dijo lo mismo y tampoco presentó pruebas", comentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Respecto de la perspectiva de la dependencia que encabeza sobre la prueba que se aplica desde la víspera y hasta el viernes próximo en primarias y secundarias públicas y privadas del país, recordó que esta evaluación se aplica por octava vez consecutiva en México.
"Evidentemente nos sirve para precisar el grado de asimilación del conocimiento que se imparte en las aulas. Evidentemente es una prueba que tiene más que un propósito de calificación del estudiante, un propósito de análisis y de evaluación del Sistema Educativo Nacional", aseveró según un comunicado.
Chuayffet Chemor agregó que la prueba de ENLACE se lleva a cabo con mucho éxito en todos los estados de la República, excepto en Oaxaca.
La Crónica de hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...