martes, 4 de junio de 2013

Joven acusa al director de la Policía Municipal de Ecatepec de acoso sexual y agresión

Ecatepec, México.- Una joven madre soltera acusó por acoso sexual y agresión física al director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro.
Tras dar testimonio de las agresiones que sufrió, la víctima dijo: “Temo por mi vida y la de mis hijos”.
Viridiana Hernández Rodríguez denunció que Carlos Ortega Carpinteyro le hizo saber en varias ocasiones de manera obscena y vulgar que deseaba tener relaciones sexuales con ella y con otra compañera quien por temor dejó de asistir a las oficinas donde se localiza el centro de mando de la Policía Municipal.
La mujer acudió 45 días a laborar a las instalaciones de la Policía Municipal, con la promesa de obtener una plaza laboral en el gobierno municipal.
La afectada indicó que el hostigamiento comenzó desde los primeros días de la actual administración municipal, cuando se presentaba en las oficinas que ocupa la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec para entregar la documentación personal que integraría su expediente, ya que Carpinteyro la observaba de manera lasciva.
Dijo la afectada que en su momento  Ortega Carpinteyro le dijo:” Me vale madres que tengas esposo, novio o lo que sea, conmigo vas a estar bien, te voy a comprar un departamento para verte cuando yo quiera, también  te voy a regalar unas tangas, pero te las vas a poner para mi”.
Con 30 años de edad y madre soltera de tres hijos de 13, 12 y un año, Viridiana Hernández dijo que la noche del 15 de mayo cuando arribó a su hogar, que por seguridad no proporcionó, aproximadamente a las 23:00 horas después de salir del Centro de Control de Mando (C4), una camioneta de color blanco tipo Suburban se  acercó  y fue subida con lujo de violencia.
Refirió Hernández Rodríguez que una vez dentro del vehículo fue enredada con hule espuma y golpeada por varios sujetos que portaban armas largas, quienes  le dijeron que no querían verla cerca de la Dirección de la Policía o se moría, para acto seguido ser abandonada en calles alejadas de su hogar.
Dijo que acudirá a la Fiscalía de Servidores Públicos para realizar su denuncia formal, pidió el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas ya que siente miedo por la integridad física de sus hijos y la suya, responsabilizó públicamente al Director de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, de cualquier eventualidad que le suceda al igual que a su familia.

@fondo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que faceldad contra el director general ya que desde su administracion ha hecho magnificas cosas por la seguridad, que se ponga a trabajar la servidora en lugar de hacerse publicidad, lo que hacer la gente que no le gusta trabajar de personas como esta señora hay que cuidarse

Anónimo dijo...

durante la administracion del señor Bedolla ha habido muchos cambios en ecatepec, lastima que existan personas como esta persona que miente encontra del director.

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...