martes, 4 de junio de 2013

LIQUIDA OAPAS ADEUDO HISTÓRICO CON LA CONAGUA

Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara informó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), liquidó el adeudo histórico de más de 3 mil millones de pesos que tenía con la CONAGUA por descargas de aguas residuales.
“Gracias a la incorporación al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), y con el pagó 24.3 millones de pesos por parte de OAPAS, se canceló la deuda histórica por concepto de descargas, que sumaban más de 3 mil millones de pesos desde 2007, acciones que permiten sanear las finanzas municipales”, aseveró Sánchez Guevara.
Al poner en marcha el programa Vigilantres del Agua, el Alcalde destacó que esta misma cantidad será devuelta al Municipio, e invertida en obras de infraestructura del organismo para eficientar los sistemas de plantas de tratamiento de agua y la rehabilñitación de pozos.
Sánchez Guevara reconoció las gestiones realizadas por el director de OAPAS, Elias Manuel Prieto López, para sanear este pasivo, que dijo, es ejemplo de cómo se están adoptando estrategias financieras responsables, como el pago de 25 millones, para lograr la condonación de un adeudo de 203 millones de pesos, gestionada por el tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...