martes, 25 de junio de 2013

Reality mexiquense

FALTA VOLUNTAD POLÍTICA

Siguen las opiniones contra la actitud del gobierno mexiquense ante los feminicidios; ahora la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos acusó que en la entidad priva un contexto de impunidad que favorece la violencia contra la mujer, y el ejemplo claro es la sistemática negativa a girar órdenes de protección a víctimas del delito.
Para Rodolfo Domínguez, integrante de la CMDPDH, falta voluntad política en el Gobierno de México lo cual provoca que no se avance en materia de prevención y combate de la violencia en contra de las mujeres.
Cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, hubo en suelo mexiquense 992 víctimas mortales de violencia, principalmente intrafamiliar, casos en los que debió girarse una orden de protección, lo que no se hizo con el pretexto de que "en el Estado de México se derogó el delito de amenazas".
Muchas de las muertes de mujeres pudieron prevenirse, siempre y cuando los jueces hubieran emitido órdenes de protección, pues en la mayoría de los casos se tenía plenamente identificado al potencial victimario, pues eran maridos golpeadores, novios violentos o personas que vivían en unión libre con las que luego resultaron muertas.
La falta de voluntad política es clara, pues ni siquiera es necesario modificar la legislación vigente para poder emitir las órdenes de protección porque el Estado de México puede adherirse a acuerdos y tratados internacionales que el país suscribió. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...