martes, 11 de junio de 2013

Federación y Estado apoyarán empleos temporales para pescadores

Boca del Río, Ver.- Para afrontar las eventuales contingencias propias de esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Federal y la Sedarpa, aplicarán el programa de Empleo Temporal para el Sector Pesquero de los litorales veracruzanos que lleguen a requerir el apoyo, confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Manuel Martínez de Leo.
“Gobierno del Estado junto con el gobierno federal está trabajando en lo que es el Empleo Temporal que antes lo teníamos dentro de la Secretaria de Agricultura, ahora está en lo que es Sedesol pero se está enfocando básicamente a eso”, espetó.
Expuso que anteriormente, este programa lo operaba directamente la Secretaria de Agricultura federal, pero ya pasó a la Secretaria de Desarrollo Social y desde ahí se coordina en épocas de contingencia climatológica.
“Lo que sería limpieza, dragar, limpiar ríos, limpiar cauces para evitar todo eso, les permite tener un ingreso durante la época de la veda legal”.
Martínez de Leo, puntualizó que el pago unitario depende de la Sedesol por lo que el gobierno estatal se coordinaría con la federación en caso de que así se requiera.
Desconozco el monto, nosotros tenemos los proyectos encaminados a lo que es la producción y proyectos productivos”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...