sábado, 20 de julio de 2013

Anuncian Duarte y Yunus alianza para generar empresas sociales

Veracruz, Ver.- El Gobierno de Veracruz y la Yunus Social Business establecerán una alianza para la generación de empresas sociales a través de un nuevo fondo de capital, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Para ello, indicó el Ejecutivo estatal, se canalizarán 4.5 millones de dólares que permitirán hacer realidad el objetivo de atender a quienes hasta ahora han estado marginados de los esquemas tradicionales de crédito y capital, “beneficiando a todos los sectores que tienen el derecho y potencial para alcanzar mejores de vida”.
El mandatario estatal enfatizó que este esquema ayudará principalmente a mujeres trabajadoras y en estado de pobreza que no han podido acceder a un crédito, y que con esta alianza tendrán una nueva oportunidad de crecer económicamente.
“Como en otras partes del mundo, las mujeres veracruzanas siempre se han distinguido por ser excelentes pagadoras y por invertir el fruto de su esfuerzo en sus hijos, en el cuidado y protección de sus familias; esos recursos servirán como capital semilla en la creación de un fondo que invertirán empresas sociales bajo la asesoría del Banco Grammen”, explicó el gobernador Duarte de Ochoa
Duarte de Ochoa explicó que estos 4.5 millones de dólares son recursos públicos “producto de ahorros logrados por una administración estatal ordenada, eficiente y rigurosamente transparente en su desempeño”, y precisó que “las empresas sociales integradas a partir de este fondo deberán aprovechar el talento y el impulso de sectores que tendrán un voto confianza de la sociedad para abrirse paso”.
Por su parte el Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus, expresó en su mensaje la coincidencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en cuanto a que a través del impulso y el apoyo con oportunidades, muchas personas podrán abrirse paso para tener una vida digna.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...