sábado, 20 de julio de 2013

UEPAVIG CURSA SEGUNDA FASE DE REFORZAMIENTO OPERATIVO

Chimalhuacán, Méx.- A fin de reforzar los procedimientos operativos de servicio para la protección a víctimas de violencia, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), cursan la segunda fase de capacitación de reforzamiento y evaluación diagnóstica del desarrollo del trabajo.
Los efectivos profesionistas y operativos abordan temas como atención telefónica psicológica y de primeros auxilios, violencia infantil, medidas de protección y acompañamiento legal de acuerdo a la ley de acceso a una vida libre de violencia, el nuevo sistema de justicia penal en México y clínica del estrés.
La capacitación corresponde a la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) del año corriente, por lo que el gobierno estatal asignó a expertos en el ramo de la psicología, criminalística y en ciencias penales, quienes del 15 al 26 de julio adiestrarán al personal de la UEPAVIG, cuya primera fase se llevo a cabo en noviembre de 2012.
Al respecto, la directora de la unidad, Gloría Pérez Frías, informó que la capacitación permitirá a su personal actualizarse en materia penal y procedimiento, sobre todo, enfatizó, les ayudará a controlar y sanar situaciones difíciles que conllevan los casos y que merman la estabilidad emocional de los oficiales, pues abordarán temas para manejar el estrés.
“El curso es muy nutritivo porque refuerza muchas de las cosas que hacemos, además de detectar posibles situaciones erróneas de cada caso, todo por el bien de la comunidad. La disposición de los elementos es muy buena a pesar de que invierten horas de su descanso, ya que al término de su horario de servicio, se incorporan al curso”, expresó Pérez Frías.
Informó que al término de cada ponencia, los elementos de la UEAPVIG realizan un examen para identificar los conocimientos adquiridos y por reforzar. Asimismo, sus experiencias diarias son evaluadas para determinar si su actuar es correcto o no. “Todo esto, es para reforzar y corregir nuestra labor con el fin de ofrecer mayor atención y con más eficacia cada situación que se nos presente”.
Por último adelantó que en tres meses se realizará una evaluación de impacto en el municipio para conocer la opinión de la sociedad respecto al funcionamiento de los elementos de la unidad.

No hay comentarios.: