martes, 2 de julio de 2013

En el Estado de México habitan 462 mil analfabetas

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Para reducir el rezago educativo en el norte de la capital mexiquense, el delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), Ernesto Rivas Rivas, inauguró la Plaza Comunitaria "Ing. José Yurrieta Valdés", ubicada en el barrio de Jicaltepec.
Destacó que a través de este espacio se busca erradicar el analfabetismo en esta región del municipio, donde hay el mayor número de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o bien no han concluido sus estudios.
Informó que en la entidad existen 462 mil mexiquenses analfabetas, un millón que faltan por concluir su primaria y 2.2 millones por terminar la secundaria, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Argumentó que esta situación le impide a la gente mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, motivo por el cual el INEA, apoyado por el ayuntamiento de Toluca, el Club de Rotarios y la ciudadanía construyeron este espacio, que estará al servicio de la comunidad.
Esta es la segunda plaza establecida en Toluca y la 375 a nivel estatal, la cual beneficiará a los habitantes de Jicaltepec, La Concepción, La Providencia, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y delegaciones vecinas.

No hay comentarios.: