jueves, 18 de julio de 2013

Organizan Primer Foro de Consulta PyME en Ixtapaluca

Ixtapaluca, México.- Para contrarrestar la estadística que indica que ocho de cada diez empresas desaparecen en un promedio de dos años a consecuencia de una mala administración,  se llevó a cabo el Primer  Foro de Consulta PyME organizado por la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el  Instituto Mexiquense del Emprendedor.
En la primera sesión que se realizó en las instalaciones del ISSSTE 2000, los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas recibieron la información sobre el tema “Forma tu microempresa”, en la que la representante de Nacional Financiera (Nafin), Ángela Arias Solís, habló sobre los planes de negocios, dónde y cómo vender, así como el diseñar un esquema de la inversión para constituir una empresa.
El director de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Velázquez Rodríguez, señaló que incentivar la economía de este tipo de empresas es una prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, por ello el 29 de julio y 5 de agosto próximos serán impartidos los temas Mujeres Empresarias y Los Retos de la Empresa Familiar, respectivamente.
Por su parte, el  jefe del departamento en la región oriente del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Oscar Hernández Hernández,  dijo que la importancia de mantener vivas a este tipo de empresas se debe a que el 99.8 por ciento de  ellas son las que predominan en nuestro país, de ahí la importancia de fortalecerlas, toda vez que generan un número importante de empleos y riqueza.
Señaló que la falta de competitividad ante los grandes negocios y capacitación son factores que propician el cierre de este tipo de empresas, además el hecho de que las personas sin realizar ninguna planeación previa, suelen “copiar” el giro de algún tipo de negocio cuando ven que las personas tuvieron éxito.
Hizo la invitación para que los dueños de las PyMES se acerquen a las oficinas regionales del Instituto Mexiquense del Emprendedor para que conozcan los programas de capacitación y asesoría, además de los  financiamientos a los que pueden tener acceso para mejorar su empresa o negocio y tener éxito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...