miércoles, 3 de julio de 2013

Reality mexiquense

CANDIDATURAS CIUDADANAS

Lo que tanto esperaban los ciudadanos que detestan a los partidos políticos pero quieren hacer algo por su comunidad desde un puesto de elección popular es casi un hecho, aunque tendrán que esperar hasta el 2015 para poder registrarse como candidatos y esperar que la gente les de su confianza.
Aunque no es una idea original, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio un importante anuncio para la vida democrática mexiquense, porque en breve propondrá ante el Congreso local una iniciativa para que se autoricen las candidaturas independientes. Además reforzará la iniciativa donde la sociedad pueda presentar propuestas de ley.
Lo que tiene un doble fondo es la propuesta de que el Ejecutivo estatal pueda rendir protesta ante la Legislatura, ante la diputación permanente, o en su caso ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, lo que parece ser un argumento para que los próximos gobernadores tomen protesta de ley donde más les convenga, ante la amenaza permanente de los diputados de oposición de echarles a perder su inicio de gobierno.
Por lo pronto esperamos mucha información relacionada con los candidatos ciudadanos, referente al financiamiento porque no podrán contar con el recurso que manejan los partidos políticos y si van a ser financiados muchos pensarán en registrarse para manipular el dinero y hasta clavarse una parte; si eso lo hacen los partidos políticos que podemos esperar. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...