jueves, 25 de julio de 2013

Refuerzan operación federal en Michoacán

Michoacán.- El gobierno federal reforzará su presencia y operativos de vigilancia en Michoacán, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra integrantes del crimen organizado, que han realizado ocho emboscadas.
La estrategia de seguridad se extenderá a todo el territorio michoacano, pero tendrá énfasis en las zonas conflictivas, como Tierra Caliente, desde Apatzingán hasta las zonas limítrofes con Jalisco y Colima, zonas en las que se mueven Los caballeros templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, además de algunos grupos de autodefensa.
Del otro lado del estado, rumbo al este, se aplicará en el área que colinda con Guerrero, que parte de Morelia hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. En estas acciones participarán elementos de Ejército, Marina y Policía Federal, además de agentes estatales.
Este miércoles se reunieron en Apatzingán mandos de la Policía Federal convocados por el comisario general de la corporación, Enrique Galindo, para afinar detalles estratégicos y logísticos.
En tanto, dos efectivos federales más murieron y seis resultaron heridos tras una emboscada ocurrida la noche del martes en el kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura del poblado indígena Pichilinguillo, en Aquila.
En este municipio un grupo de 200 personas se apoderó del palacio municipal, desarmó a los policías y efectuó rondines de vigilancia. Personal del Ejército trató de disuadirlos.
El pasado martes células de Los templarios atacaron en siete puntos a distintos agentes federales. El saldo fue de 22 muertos: dos uniformados (además de 15 heridos) y 20 agresores.
 
Milenio

No hay comentarios.: