martes, 9 de julio de 2013

Reinician programas sociales en estados que realizaron comicios

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reanudó todos los servicios relacionados con sus programas sociales, luego de que este domingo se realizaron comicios en 14 estados, así como la extraordinaria en Sonora.
La dependencia recordó que con motivo de los comicios electorales y a fin de no entorpecer el proceso de los mismos, se determinó suspender cualquier trámite 45 días antes de que se realizaran las referidas elecciones.
Resultado de lo anterior, este lunes se reabrieron las ventanillas de atención al público en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como en Sonora. 
Los servicios que se reanudan después de 45 días son procesos de altas y bajas a los programas de apoyo social de carácter federal, como la Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Madres de Familia.
También estuvieron suspendidos los procedimientos para el Programa Oportunidades y otros que maneja la Sedesol, en cumplimiento al Programa de Blindaje Electoral 2013, incluido en el addendum del Pacto por México.
Dicho programa incluyó, entre otras medidas, el cierre temporal de las ventanillas para trámites en todas las delegaciones de los estados que tuvieron elecciones (incluido Sonora, donde se efectuó una elección extraordinaria de un diputado).
La suspensión de actividades, recordó, tuvo por objeto garantizar que no se manipularían los padrones ni los recursos de los programas sociales con fines electorales.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, instruyó al personal de las 15 delegaciones donde hubo elecciones a reanudar sus actividades normales, para atender las demandas de la ciudadanía, en especial de los más necesitados.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: