viernes, 30 de agosto de 2013

En Veracruz es posible reducir la pobreza extrema

Xalapa, Ver.- Reynaldita es una niña de 5 a 6 años, que vive en una de las zonas más alejadas del municipio de Mixtla de Altamirano.
“Me recibió con un ramo de flores, me agarró de la mano y me mostró con orgullo cómo se había transformado su casa, que ya tenía piso, dos recámaras, de modo que ya no viven todos en un mismo cuarto, un baño afuera, su estufa ecológica, pero lo que más le emocionó a la pequeña fue cuando encendió el interruptor para prender la luz y el radio”.
Así explica Karime Macías de Duarte cómo las familias veracruzanas están saliendo de la pobreza extrema en municipios como Mixtla de Altamirano y Tehuipango.
“Claro que sí es posible combatir la pobreza”.
Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se fijó una meta muy ambiciosa de reducir al 50 por ciento la pobreza extrema en el estado, una meta difícil de alcanzar, “pero ya vamos casi a la mitad”, como reconoció el Coneval.
Señala que el DIF Estatal se vincula con el programa “Adelante”, que aglutina todos los programas del Gobierno de Veracruz en uno solo.
En entrevista con un medio veracruzano, Karime no puede ocultar su entusiasmo cada vez que habla de la estrategia aplicada en el programa “Adiós a la Pobreza”, que ha merecido el reconocimiento del Banco Mundial por Buenas Prácticas.

No hay comentarios.: