sábado, 31 de agosto de 2013

Entrega DIF Estatal juegos para parques infantiles a 100 municipios

* Con la donación de Petróleos Mexicanos, se crearán cien nuevos espacios de recreación para la niñez veracruzana y beneficio de las madres de familia

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Petróleos Mexicanos (Pemex) entregaron juegos tubulares a cien municipios del estado, para su instalación en las comunidades y colonias más pequeñas, a fin de que los niños y niñas cuenten con áreas verdes y espacios de recreación.
Al dirigirse a las presidentas de los sistemas municipales, madres y padres de familia y niños que asistieron a esta entrega, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, dijo que la asistencia social en Veracruz ha dado un cambio radical, ya que, a través de diferentes acciones, se apoya a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y a sus hijos.
Entre los resultados logrados en beneficio de la niñez veracruzana, el DIF Estatal, en alianza con los sistemas municipales, ha logrado el registro gratuito de 26 mil 216 nacimientos y beneficiado diariamente a 900 mil veracruzanos con los programas alimentarios, destacó la servidora pública.
La colaboración con otras instituciones hace posible más beneficios a más veracruzanos, comentó a los asistentes, como el programa de Juegos Tubulares Infantiles del DIF Estatal, impulsado por Pemex, que promueve la recreación y la convivencia entre los menores, sus amigos y familias.
“Queremos parques grandes y espacios en las colonias y comunidades a los que puedan asistir muchas familias y llevar a sus hijos, como la comunidad de Zapotal Santa Cruz de Papantla, una de las beneficiadas con esta entrega”.
Elias Mansur añadió que, por gestión de la señora Karime Macías de Duarte, a estos 100 paquetes se sumarán cien más para instalarlos antes de concluir las administraciones municipales en las localidades que cumplan la colocación de los recibidos y la solicitud inmediata ante el DIF Estatal.
Cynthia Yazbeth Salazar, difusora estatal de los derechos de los niños y niñas del municipio de Nanchital, agradeció al Gobierno del Estado por ocuparse en proteger el derecho a la recreación y al juego, y Mauricio Araiza Gálvez, representante regional de la Gerencia de Desarrollo Social de Pemex, acompañó a Elias Mansur en la entrega de los juegos tubulares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...