viernes, 9 de agosto de 2013

Falta de empleo para los jóvenes en la Cuenca

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- Es una gran realidad, que los jóvenes que han egresado de las diferentes instituciones de educación superior, se topen con el desconcierto de la vida presente y que aún cuando traen sus cédulas profesionales y títulos, no logran obtener la contratación de ninguna empresa o de al menos un centro comercial.
Esto debido a la gran crisis económica que hoy en día se está viviendo en la Región de la Cuenca del Papaloapan, aunado al sobregiro de carreras profesionales como Contaduría, Administración de Empresas y de Sistemas Computacionales, carreras que han saturado el mercado y que en estos momentos ya no son redituables y que las carreras que si hacen falta que tengan más demanda, hoy en día no son tomadas en cuenta, como lo es la carrera de medicina en sus diferentes ángulos, pues muchos nosocomios están solicitando médicos especializados en carreras únicas y que actualmente escasean.
Pero la falta de empleo para estos jóvenes modernistas, quienes se han contagiado de los países primermundistas y segundomundistas, han repleto las carreras más comerciales y por lo tanto han saturado el mercado de tantos ingenieros o licenciados en informática, en sistemas, en programación, en mecatrónica y otras carreras que ya no son redituables.
Por otro lado, la falta de capital económico, no permite que siquiera puedan instalar un negocio propio con sus conocimientos y terminan formado parte de la cantidad gigantesca de desempleados en nuestro país, los cuales por la desesperación, muchas veces optan por conformar grupos delictivos y terminan afectando los propios intereses ya de por sí lacerados de la población.
Muchas empresas, han cerrado sus puertas a falta de capital removente, haciendo que la crisis económica, se extienda cada día más y que en lugar de haber avances beneficiosos, existan detrimentos en la economía de la región, desde el campo agrícola mismo, hasta el comercio formal e informal, de las casas de financiamiento y bancos, que al no ver reflejados los intereses que buscan, han tenido que cerrar sus puertas para no abrirlas más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...