jueves, 8 de agosto de 2013

Garantizan transparencia de los recursos de la SSP

Veracruz, Veracruz.- Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad diera a conocer los estados que mantienen opacidad en la utilización de los recursos en materia de seguridad, entre los que se encuentra Veracruz, Ernesto González Quiroz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado rechazó estos señalamientos.
El funcionario asentó que la dependencia está abierta a cualquier auditoría, pues el dinero se aplica correctamente.
A nivel nacional el  gobierno federal reparte cada año 7.6 mil millones de pesos entre las 32 entidades federativas para la ejecución de estrategias de seguridad ciudadana, pero de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Veracruz no esclarecen en que ocupan dichos montos.
“Por supuesto la Policía Estatal está trabajando con plena transparencia, cuando el Orfis o demás instituciones hagan las auditorias pues comentaremos en que se aplican los recursos”
Y  agregó “tenemos mucho en que aplicar como equipamiento, profesionalización, incluso somos primer lugar como academia. Todo se usa con transparencia. El presupuesto de la policía para este año fueron mil 700 millones y se puede revisar en la Gaceta Oficial”.
Ejemplo del trabajo que realiza la dependencia es que al año egresan mil 200 elementos de la academia policiaca, al momento el mando único aplica en 20 municipios y se atenderán las solicitudes de fortalecimiento.
“Tenemos el mando único que está operando, son 20 municipios que ya operan bajo la responsabilidad del estado y estamos con ellos. Hay solicitudes pendientes, ningún número de policías es suficiente, estamos produciendo mil 200 policías por año y es una tarea ardua”.

El Universal Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...