martes, 13 de agosto de 2013

Mañana inicia el debate de la propuesta energética de Peña

México, D.F.- El coordinador la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que la iniciativa de reforma energética llegará el miércoles 14 de agosto al pleno de la Comisión Permanente del Congreso y enseguida será turnada para su discusión y dictamen a las comisiones senatoriales de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos.
"Después del diagnóstico, como senador consideró que podemos poner la reforma sobre la mesa y comenzar a discutirla con las cinco fracciones parlamentarias en la Cámara alta", dijo luego de la presentación de la iniciativa en la residencia de Los Pinos.
"El debate se va a llevar a cabo con tranquilidad, con seriedad, con planteamientos muy maduros de cada una de las fracciones. El PRI hará su papel y estoy convencido que el PT, el Partido Verde, el PRD y el PAN harán su papel también", dijo Gamboa.
El senador priista se abstuvo de adelantar los tiempos legislativos y pronosticar cuándo estaría discutida y aprobada la reforma, ya que -observó-- el próximo periodo ordinario de sesión iniciará en septiembre.
"Lo que yo veo es el comienzo de un buen día para todos los mexicanos", añadió el legislador.
Señaló que es conveniente esperar a conocer la postura del Partido de la Revolución Democrática en torno a la propuesta presidencial, ya que los dirigentes de este partido acaban de conocer la iniciativa.
Hizo notar que la discusión entre las fuerzas políticas con relación en este tema comienza con la confianza de que Pemex no se vende ni se privatiza.
Luego indicó que para sacar adelante la reforma energética se establecerá un diálogo con los trabajadores de la paraestatal.
"Nos está llegando, tenemos que ser muy respetuosos del pensamiento de los senadores y las senadoras de todos los partidos; pero sí, después del diagnóstico de Pedro Joaquín, Secretario de Energía, y el mensaje del Presidente con los cinco temas fundamentales de la reforma, como senador quedo muy tranquilo”.
"Creo que podemos ponerla sobre la mesa y empezar a discutirla con las cinco fracciones que configuran el Senado", dijo por último el coordinador de los senadores priistas.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...