viernes, 23 de agosto de 2013

Otra vez piden la salida de José Luis Lagunes de CTM

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Por segunda ocasión consecutiva, dirigentes obreros de Veracruz, exigieron la salida inmediata de la CTM de quien se hace llamar líder regional, José Luis Lagunes Morales, a quien  acusan de manejarse siempre “por debajo del agua”.
Julio Cesar Molina Vázquez, ex secretario de esa misma central obrera, y coordinador de política del Sindicato Unión y Progreso de Tamsa, advirtió que Lagunes Morales, está dividiendo a la misma CTM, en busca de cargos políticos dentro del próximo ayuntamiento para su gente.
“Con el apoyo de tan sólo los dirigentes del STIR y petroleros, de las más de 70 organizaciones sindicales adheridas a la central, el dirigente que hasta ahora no tiene la toma de nota, busca incrustar a algunos de sus amigos y cómplices en algunas direcciones de la próxima administración municipal”, dijo.
Apenas una semana atrás unos 50 dirigentes de sindicatos y trabajadores afiliados a la Central Regional CTM emitieron una circular para demandar la destitución del dirigente José Luis Lagunes Morales, quien tiene tres años en el cargo y no cuenta con la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo.
En un documento que los trabajadores hicieron circular en los cafés y lugares públicos de toda la ciudad, lo acusan de ser espurio, además, de una serie de violaciones, pésima organización y desvío de apoyos diversos, entre ellos se le señala presuntamente de no hacer entrega de las concesiones de placas de taxis a los agremiados.
Señalan que tienen conocimiento que el gobierno del estado le otorgó placas a la central obrera para beneficio de los verdaderos trabajadores pero fueron destinadas a gente que no pertenece a la CTM.
Entre otros señalamientos en contra de José Luis Lagunes Morales, se le señala de la desaparición de un vehículo Volkswagen, modelo Pointer 2009, placas YFF-2426, que fue donado por el gobernador anterior, para uso de la central obrera y que al día de hoy se desconoce su destino.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...