miércoles, 21 de agosto de 2013

PRD debe condicionar su permanencia en el Pacto por México: Marcelo Ebrard

Por Manuel CARVALLO
México, D.F.- El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal y Dirigente nacional del Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard Casaubón,  pidió que su partido el de la Revolución Democrática (PRD), condicione su permanencia en el Pacto por México con la realización de un plebiscito sobre las reformas energética y fiscal.
“Lo que se propone (con la reforma energética) es una reversión clarísima, revertir lo que México logró en 1917 y 38, pónganle los adjetivos que quieran, si no para qué cambiar el (artículo) 28 (de la Constitución); el 28 dice que estas actividades son exclusivas del Estado mexicano”, señaló.
Y agregó: “Que no engañen, que lo digan, y menos que invoquen al general Cárdenas. Eso me parece una falta de respeto a la historia y al pueblo de México”.
Referente a la vida interna del partido Ebrard Casaubón, consideró que el PRD se enfrenta a un momento crucial de su existencia dado que atraviesa un proceso difícil y necesita renovarse y cambiar.
"Ya perdimos toda autoridad ética. Entonces o nos transformamos ahorita o, mi impresión, es que ya no habrá oportunidad después", sentenció.
Por ello, añadió que se necesita trabajar intensamente al interior del PRD para acabar con la opacidad, la pasividad y los comportamientos inaceptables, terminar con los vicios a su interior y de los cuales siempre se ha luchado por desterrar.
Es necesario, subrayó, un cambio radical para que el PRD y el movimiento progresista, tenga oportunidad de contender exitosamente en las elecciones federales del 2018, subrayó.
Por otra parte,  Ebrard llamó a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a reevaluar la permanencia de este órgano político en el Pacto por México.
Lo anterior, dado que en la actualidad el Ejecutivo Federal defiende unas reformas energética y fiscal contrarias a la ideología del Sol Azteca, por lo que llamó a la dirigencia nacional a analizar la permanencia de este instituto político en dicho Pacto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...